Flor de papayaEl estado de Colima por su clima cálido y tropical es un sitio idóneo para el cultivo, producción  y comercialización de la Papaya, brindando un fruto de calidad de exportación gracias a los nutrientes de la tierra y a la alta capacitación y mejoras continuas de los productores del estado.

Por tal motivo el día 16 de Diciembre del año 2004 se constituyó formalmente el Consejo Estatal de Productores de Papaya de Colima, el cual se conformó como una Asociación Civil sin fines de lucro y logró integrar a 34 productores de todo el estado, lo cual representaban el 45% de participación del total de productores en todo el estado en aquel entonces.

La primer mesa directiva del Coepapaya quedo conformada por el Mvz. Nazario Rodríguez Guerra como presidente; C. Yaotzin Flores Peña como Secretario y el Ing. Joel Tamez Tamez como tesorero, los cuales estuvieron al frente durante un periodo de 2 años; posteriormente el Biol. Fernando Cárdenas Morales encabezo la segunda mesa directiva, siendo el C. Francisco Javier Mora Echegaray, secretario y el Ing. Marco Antonio Parra Gutiérrez el tesorero, dicha mesa directiva estuvo al frente durante un periodo de 4 años. En seguida la directiva nuevamente encabezada por el Mvz. Nazario Rodríguez Guerra como presidente, C. Francisco Javier Mora Echegaray como secretario y el Ing. Joel Tamez Tamez como tesorero volvieron a retomar la dirigencia en esta ocasión por un periodo de 4 años, siendo los encargados de celebrar el primer 10mo aniversario de la asociación, finalmente a partir de Mayo 2016 a la fecha el Coepapaya se encuentra encabezado por el Lic. Miguel Ángel Espinosa Hernández como presidente, el Lic. Eduardo Gaitán Padilla como secretario y el C. Héctor Mauricio Tamayo Ibarra como tesorero.

 

Volver