Miembros de Coepapaya ColimaEl Consejo Estatal de Productores de Papaya de Colima A.C. por sus siglas mejor conocido como COEPAPAYA, es una organización sin fines de lucro que se constituyó el 16 de diciembre del 2004 asociando en aquel momento a 34 productores de papaya del estado, siendo la razón principal de su constitución el buscar el desarrollo integral y continuo del productor de papaya en Colima. 

Actualmente lo integran 42 socios productores adheridos y se estima que existen alrededor de 80 productores de papaya en el estado de Colima; así mismo se cuentan con más de 2,000 hectáreas sembradas en el estado distribuidas en los municipios de: Tecomán, Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo, Coquimatlán y Colima.

Los objetivos por los cuales se rige y trabaja el consejo estatal de productores de papaya de Colima en base a las necesidades de los productores son: INOCUIDAD, CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y ADMINISTRACIÓN.

El consejo está constituido como un ente consultivo actuante, autónomo, de autogestión, democrático en sus decisiones, que satisface las necesidades y expectativas de sus agremiados, que permite obtener el reconocimiento de sus socios a nivel local, nacional e internacional, y que contribuye al desarrollo y crecimiento económico y social de la entidad mediante la producción, empaque y comercialización de papaya con los más altos estándares de calidad e inocuidad. 

 

Actual Mesa Directiva

Lic. Miguel Ángel Espinosa Hernández – Presidente

Lic. Eduardo Gaitán Padilla – Secretario

C. Héctor Mauricio Tamayo Ibarra - Tesorero

 

Organigrama

 Organigrama de Coepapaya

Volver